A partir del 8 de diciembre salen por la noche cantando y bailando los quintos, jovenes que en el próximo a año deberían ir al servicio militar, así como los de un año menos. También recogen chaparros y encinas que prenden la noche del día 24, el día 25 sueltan gallos por las calles que son corridos entre un gran alboroto.

Durante los primeros fines de semana de diciembre, los quintos del municipio (jóvenes en edades comprendidas entre los 18-19 años) cantan canciones de quintos con letras picantes y que antiguamente cantaban a las mozas del pueblo antes de irse a cumplir el servicio militar.

El día 24 de diciembre se celebra  el llamado candelario de los quintos. Los quintos hacen un gran candelorio de leños de encina que han ido recogiendo los día previos en la Plaza de la Villa.

Por su parte los mas pequeños van de casa en casa pidiendo el aguinaldo. Al entrar en cualquier casa dicen "Se canta o se reza" y el dueño de la casa les pedirá una cosa u otra. Al finalizar el dueño les dara algo de dinero.