Residencia de mayores "Antonio Mansilla"

Residencia de mayores "Antonio Mansilla"

Geolocalización

Descripción del centro

El centro se ubica dentro del casco urbano de la localidad, sobre un solar de 2.290 m2. El inmueble consta de dos plantas, en el que se pueden distinguir los siguientes usos:

  • Residencial: constituyéndose como la actividad principal del edificio.
  • Administrativo: con despachos de dirección, técnicos y auxiliares, recepción, despacho médico y D.U.E.
  • Disponiendo de una estancia destinada a velatorios, con acceso directo desde la vía pública.
  • Patio, de grandes dimensiones que comunica con calle posterior.

 

Fachada de la Residencia

  Fachada de la Residencia

El edificio principal data de 1994, sufriendo una reforma en 2008, consistente en modificación de algunas habitaciones, cambio de solerías y alicatado de baños, despachos, así como la renovación de toda la instalación eléctrica.

El acceso al establecimiento a personas con minusvalía queda asegurado por la entrada principal mediante tres rampas que se ajustan en dimensiones y pendiente a la normativa establecida.

 Instalaciones

La Residencia Municipal de mayores “Antonio Mansilla” entró en funcionamiento en Noviembre de 1994.  El edificio que alberga la residencia ha sido diseñado, ejecutado y amueblado pensando en las características de nuestros residentes: pasillos amplios, habitaciones y salas que permiten la libre circulación y giros de sillas de ruedas; espacios llenos de luz y de color que ayudan a disipar problemáticas y hacen de la misma un lugar acogedor. 
El centro cuenta con 29 habitaciones, tres salones, sala de visitas, gimnasio-sala de rehabilitación, enfermería, dos comedores, cocina, lavandería, baños geriátricos, despachos de dirección, auxiliares y técnicos, zona velatorios, dos patios interiores y un gran patio.
Las habitaciones están equipadas con cuarto de baño, calefacción, aire acondicionado, suelo antideslizante en baño y timbre de llamada en cabecero y baño.

Equipo Humano

Desde su apertura nos hemos ido haciendo con un equipo humano cada vez más especializado y adecuado a las características de los usuarios/as de la residencia. Cursos de formación, grupos de ayuda y colaboración con los familiares directos de los propios usuarios, han sido algunas de las herramientas utilizadas para este fin.

Muchas eran las necesidades que atender y muchos los perfiles profesionales que se han ido sumando a nuestro equipo humano, hoy más interdisciplinario.
Los servicios generales también han ido mejorando los procesos de trabajo y se ha avanzado considerablemente en la consecución de nuestros objetivos.

 

Josefa Olmo Jurado

Josefa Olmo Jurado - Directora

Usuarios/as

Nuestros usuarios/as son personas mayores de 60 años, para los que el centro tiene un carácter de vivienda permanente y común de todos ellos/as y en el que se les presta una asistencia integral y continuada.
Para conseguirlo el centro tiene definido un Proyecto de Actividades elaborado para la participación e integración de residentes y familiares y con la intervención de todo el equipo interdisciplinar, equipo éste en constante formación y actualización.

 

Dirección

C/ Maestro Miguel López, 9
CP/ 14480 Alcaracejos (Córdoba)

Tfno. 957 156271
email: r.antoniomansilla@gmail.com