VI MARATÓN FUTBOL 7-FUTBOL SALA 2019 (2 EN 1)

VI MARATÓN FUTBOL 7-FUTBOL SALA 2019 (2 EN 1)

20 Jun 2019

VI MARATÓN FÚTBOL 7-SALA

2 EN 1

“ALCARACEJOS JULIO 2019 (12,13 Y 14)”

 

Inscripción

100 € por equipo (Deberán estar ingresados en la CC del Ayuntamiento: 0237 – 6018 – 30 – 9150625998 de CajaSur y el orden de ingreso en esta cuenta dará la prioridad de inscripción).

Enviar el resguardo del Ingreso por e-mail: deportes@alcaracejos.es indicando el nombre del equipo, teléfono de contacto y localidad del equipo).

Plazo de inscripciones: Hasta el miércoles 9 de julio.

Jueves 11 de Julio, sorteo en el polideportivo municipal de Alcaracejos a las 21.00 h.

Podrán participar en esta Maratón un máximo de 16 equipos.

Plantillas

Las plantillas de cada uno de los equipos participantes tendrán que estar totalmente confeccionadas e inscritas en la Hoja de inscripción, no pudiéndose producir alteraciones con posterioridad al comienzo de la Maratón. El Incumplimiento de esta norma se sancionará con la expulsión de la Maratón.

Deberá ser integrada por un máximo de 12 jugadores. En base a ello cada equipo presentará una relación de todos sus jugadores adjuntando una fotocopia del D.N.I. de cada uno (se entregará el día del sorteo).

Equipaciones

Todos los jugadores deberán disputar los encuentros correctamente equipados, presentando coincidencia de colores y numeración en sus camisetas. Cada jugador tendrá que asignarse un dorsal antes del comienzo de la Maratón, quedando reflejado previamente en la Hoja de Inscripción, sin poder cambiar de dorsal durante el trascurso de la Maratón.

En el caso de que coincidieran los colores de los equipos que se enfrentan, la organización facilitará unos petos y decidirá por sorteo quién debe llevarlos.

Incomparecencias

Los equipos se presentarán puntualmente en las instalaciones de juego a la hora fijada en el calendario, estableciéndose un tiempo máximo de espera de treinta minutos, trascurridos los cuales se tendrá por no comparecido al equipo que no haya hecho acto de presencia. Tal incomparecencia llevará a cabo la exclusión inmediata del equipo de la competición.

La expulsión del equipo en cuestión tendrá efecto retroactivo, por lo que los posibles partidos que hubiera disputado con anterioridad no se tendrán en cuenta a efectos clasificatorios.

Fase previa

El torneo se desarrollará mediante un encuadramiento previo de los equipos participantes en cuatro grupos de cuatro equipos, enfrentándose todos los componentes del grupo entre sí donde cada equipo tendrá que jugar 3 partidos en esta fase.

Dependiendo del sorteo, si un equipo le toca en el primer o segundo lugar de su grupo, disputará dos partidos de fútbol 7 y un partido de fútbol sala mientras que si toca en el tercer o cuarto lugar de su grupo jugará un partido de fútbol 7 y dos partidos de fútbol sala (de los 3 partidos de grupo que tienen que disputar cada equipo).

Nota: lo establecido anteriormente está previsto para que la Maratón se desarrolle con el número máximo de equipos que pueden participar (16 equipo). Si no se llega al número máximo de equipos, la Organización se reserva el derecho de modificar el cuadrante de juego en función del número de equipos inscritos.

La puntuación en esta fase se regirá según el siguiente baremo:

  • Partido ganado: 3 puntos

  • Partido empatado: 1 punto

  • Partido perdido: 0 puntos

Pasarán a la siguiente fase los dos primeros equipos de cada grupo. A efectos de determinar los dos primeros clasificados de cada grupo en esta fase, deberá seguirse el procedimiento que a continuación se indica:

  1. Quedará mejor clasificado el equipo que más puntos haya obtenido en los enfrentamientos entre los equipos implicados.

  2. Si hay igualdad de puntos, seguidamente se tendría en cuenta el Goal-average particular entre los 2 equipos implicados.

  3. De continuar empatados, se considerará la diferencia general de goles a favor y en contra en la fase de grupos

  4. El equipo que más goles a favor tenga.

  5. El equipo que menos goles en contra tenga.

 

Nota: El criterio anteriormente establecido se tendrá en cuenta para el empate a puntos entre dos equipos. Si hay más de dos equipos implicados quedará en mejor posición aquel que tenga mejor Goal-average general (de todos los partidos de grupo disputados). De continuar empatados se mirará los goles a favor de cada equipo y por último los goles en contra.

Si se iguala en todos los posibles casos anteriores se tendrá que determinar mediante sorteo.

Fase eliminatoria

Pasarán a la fase eliminatoria los primeros y segundos de cada grupo, enfrentándose entre sí, de acuerdo con la siguiente tabla:

Cuartos de final

  • 1º del grupo A se enfrentará al 2º del grupo B (a) Jugarán a fútbol 7

  • 1º del grupo B se enfrentará al 2º del grupo A (b) Jugarán a fútbol sala

  • 1º del grupo C se enfrentará al 2º del grupo D (c) Jugarán a fútbol 7

  • 1º del grupo D se enfrentará al 2º del grupo C (d) Jugarán a fútbol sala

Semifinales

  • Ganador partido “a” se enfrentará al Ganador del partido “c” (I) Jugarán a fútbol sala

  • Ganador partido “b” se enfrentará al Ganador del partido “d” (II) Jugarán a fútbol 7

Final

  • Ganador partido (I) se enfrentará al Ganador del partido (II) Se jugará a fútbol 7 ó fútbol sala (se realizará por sorteo).

 

Nota: En caso de empate en los enfrentamientos de Cuartos y Semifinales se realizará una tanda de 3 penaltis donde el ganador será el equipo que pase a la siguiente fase.

En caso de empate en la final se realizará una prórroga de una parte de 5 minutos. De continuar empatados se decidirá el campeón del torneo mediante la tanda de penaltis.

 

Tiempo de juego

La duración de los partidos durante toda la Maratón será de dos tiempos de 20 minutos a reloj corrido (tanto para los partidos de fútbol 7 como para los partidos de fútbol sala), con un descanso de 5 minutos entre ambos, y un tiempo muerto de 1 minuto por cada equipo y en cada tiempo, donde se parará el reloj. 

Durante el partido

El encargado de mantener la disciplina deportiva en el transcurso de los partidos será el árbitro designado para su dirección, que impartirá justicia conforme a las normas establecidas para la Maratón

Las sanciones que puede haber durante los partidos se establecerán de acuerdo con la siguiente tabla:

INFRACCIÓN

SANCIÓN/DESCALIFICACIÓN

Dos tarjetas amarillas en el mismo partido

Descalificación de ese partido

Tarjeta roja directa en un partido

Ese partido y el siguiente

Más de una tarjeta roja en el torneo

Descalificación del jugador de la Maratón

Tres tarjetas amarillas acumuladas durante los partidos de grupo

Un partido de sanción para el jugador (se perdería el partido de cuartos de final si su equipo pasa a esta fase eliminatoria).

Nota: En la fase eliminatoria no se tiene en cuenta la última infracción explicada en la tabla anterior.

EXPULSIÓN DE UN EQUIPO DEL TORNEO

Cualquier tipo de agresión al árbitro, jugador/es, seguidor/es o cualquier otra persona de la organización

Si se producen peleas o cualquier tipo de altercado entre jugadores en el partido

La organización facilitará a los participantes:

  • Botellas de agua para todos los equipos antes del primer partido de cada equipo.

  • Un sándwich para cada jugador inscrito en la Maratón tras finalizar el primer partido.

El responsable de cada equipo facilitará su número de teléfono (con WhatsApp) para que la organización le informe en todo momento de los horarios y resultados de los partidos de la Maratón.

Atrás